Primary Color:
Primary Text:
Secondary Color:
Secondary Text:
Tertiary Color:
Tertiary Text:
Color Picker
Preview
FeaturesTypographyTutorials
Module Title
Home
Module Title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut non turpis a nisi pretium rutrum. Nullam congue, lectus a aliquam pretium, sem urna tempus justo, malesuada consequat nunc diam vel justo. In faucibus elit at purus. Suspendisse dapibus lorem. Curabitur luctus mauris.

Module Title
Module Title
Instructions

Select a predefined style from via the drop-down or choose your own colors via the handy mooRainbow based color-chooser. When you are satisfied with your selection, click the "Apply Colors" button below to store your selection in a cookie.

Apply Colors
Novedades
Tecnica de teņido para Batik E-mail

Los materiales:

Prenda de algodón, seda, baylon, strech.
Piolín de algodón,
Anilina en sobre para teñir del color deseado,
Tijeras,
Agua, y sal gruesa para conservar mejor el color,
Recipiente adecuado donde la prenda quepa comodamente.

• Paso a Paso:

 1- Primero los nudos  Para hacer dibujos en forma circular , levante la prenda y luego haga varios nudos con el piolín con tantas vueltas como grande quiera que sea el diseño. Cuanto mas ajustados estén los piolines, menos se teñirá ese sector de la tela y por lo tanto habrá mayor definición en el batik.

2- Preparar el color  En un recipiente disuelva la anilina. El polvo (por lo general 4 o 5 cucharaditas por litro de agua) se diluye con agua hirviendo y revolver hasta que quede un color homogéneo.

3- Teñir la prenda  Sumerja la prenda íntegramente en el preparado y acomódela en forma pareja para que se tiña por completo. Luego agregue una cucharada de sal gruesa, deje reposar durante una hora dentro de la palangana y luego enguaje con agua fría. No retire los piolines de los nudos en ningún momento. Deje en reposo hasta secar.

4- El paso final  Cuando la prenda este bien seca, es el momento de cortar los piolines y ver como quedo terminado el dibujo.

5- Listo para usar  Si tiene dudas acerca de esta técnica primero pruébela con un trozo de genero viejo, y dibuje la figura deseada hasta que quedo lista, así vera como le van saliendo los dibujos de acuerdo a lo ajustado que haga los nudos. Una vez terminada, pase la plancha y estará lista para estrenar.

 
Como lograr un lindo diseņo E-mail

Para que la tela quede teñida con diversos diseños y colores, la técnica mas conocida es la de SHIBORI , que es un antiguo arte oriental del siglo VI a.c. que consiste en ponerle obstáculos a la anilina, con la idea de que la tela no se tiña por completo, produciendo así diferentes dibujos y efectos en la prenda. Hay varias maneras de lograrlo, como por ejemplo se puede amarrar la tela con hilo de algodón en varias zonas o hacerle nudos cociendo un hilo de algodón en diferentes partes de la tela para arrugarla, y lograr apretar la tela. Luego proceda con el método de teñido según modo de uso.

 

Nuestros productos

Proyecto144.png

Muestrario de colores

Proyecto145.png

Consultenos

Proyecto146.png
Autoeditar