Primary Color:
Primary Text:
Secondary Color:
Secondary Text:
Tertiary Color:
Tertiary Text:
Color Picker
Preview
FeaturesTypographyTutorials
Module Title
Home
Module Title

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Ut non turpis a nisi pretium rutrum. Nullam congue, lectus a aliquam pretium, sem urna tempus justo, malesuada consequat nunc diam vel justo. In faucibus elit at purus. Suspendisse dapibus lorem. Curabitur luctus mauris.

Module Title
Module Title
Instructions

Select a predefined style from via the drop-down or choose your own colors via the handy mooRainbow based color-chooser. When you are satisfied with your selection, click the "Apply Colors" button below to store your selection in a cookie.

Apply Colors

Recomendamos

Recomendamos
Teņido en frio E-mail

Obtendrá colores permanentes en prendas de fibra natural con Dylon Cold Fix (fijador tinte agua fría).

Teñir con agua fría es perfecto para prendas pequeñas y ideal para técnicas artísticas tales como Batik o Atar y teñir.

Tejidos: Para algodón, lino, viscosa. Obtendrá colores algo más claros en lana o seda. Y tonos más claros en mezclas de poliéster/algodón, el poliéster o otros sintéticos puros NO PUEDEN TEÑIRSE. Tejidos con acabados especiales p.e. impermeabilizados, que no necesitan plancha o sólo lavar en seco no pueden ser teñidos ya que el acabado especial impide la absorción del tinte.

Color: El color final depende de:

• El color original del tejido. Si son tejidos de colores no sólidos (no permanentes), puede emplearse el decolorante Dylon Dygon para devolver el tono natural al tejido. El tinte en agua fría puede ser usado en tejidos de color, pero recuerde las reglas de mezclas de colores. Tiñendo con color azul un tejido amarillo obtendrá verde etc. Si tiñe un tejido estampado o de dibujos estos no se teñirán solo cambiarán de color al mezclarse con el color del tinte.

• Tipo de tejido (ver arriba).

• Cantidad de tejido, una lata tiñe 250 g. de tejido pesado en seco. (125 g. para el color A52 Negro). Teñir pequeñas o grandes cantidades de tejido afectara el tono resultante. El color de la lata corresponde aproximadamente al color obtenido al teñir 250 g. de algodón blanco (125 g. para el color A52 Negro).

IMPORTANTE: Lea esta sección antes de empezar a teñir.

• Sólo tiña tejidos limpios, sin manchas y sin acabados especiales, las manchas, zonas desgastadas o con manchas de lejía no pueden ser cubiertas por el tinte. • Compruebe el peso de los tejidos secos.

• Use siempre guantes de goma.

• Puede emplear más de una lata de tinte para grandes cantidades de tejido, use una lata de tinte, 125 g. de sal y un sobre de Dylon Cold Fix (fijador tinte agua fría) por cada 250 g. de tejido (Para el color A52 Negro, use 1 lata de tinte, 250 g. de sal y 2 sobres de fijador para cada 125 g. de tejido).

TEÑIDO A MANO:

Lea las instrucciones especiales para lana. Use guantes de goma.

1. Pese el tejido en seco y lávelo incluso si es nuevo, para quitar las manchas o suciedad no visible a los ojos y déjelo húmedo.

2. Prepare el baño de tinte llenando un recipiente (de plástico o inoxidable) con suficiente agua fría para cubrir los tejidos y permitir que estos puedan moverse libremente durante el teñido.

3. Abra la lata con un abrelatas o objeto punzante, disuelva el tinte en medio litro de agua caliente del grifo, remuévalo bien y añádalo al baño de tinte.

4. Por cada lata de tinte disuelva en agua muy caliente 125 g. de sal y un sobre de fijador tinte agua fría (Para el color A52 Negro, use 250 g. de sal y 2 sobres de fijador). Añádalo al baño de tinte y remuévalo bien.

5. Ponga el tejido húmedo y desdoblado en el baño de tinte.

6. Tiña durante una hora. (Para el color A52 Negro, 3 horas). Agite constantemente durante los primeros 10 minutos para que el tinte penetre bien en el tejido, saque frecuentemente el tejido del baño para evitar las arrugas, después repita esta operación a intervalos regulares, asegurándose que el tejido está siempre sumergido en el baño de tinte.

7. Aclare el tejido en agua fría hasta que el agua salga limpia, lávelo separadamente en agua caliente con su detergente habitual. Para seda use agua templada para el aclarado y lavado.

8. Séquelo a la sombra y lejos de cualquier fuente de calor. El tejido es ahora de color sólido. Lávelo separadamente las primeras veces para eliminar el exceso de tinte.

Instrucciones para teñir lana:

Siga el procedimiento manual pero en lugar de sal y fijador, use un vaso y medio /375 ml. de vinagre por lata, prepare el baño de tinte con agua caliente del grifo en lugar de agua fría, lave y aclare con agua templada en lugar de agua fría. Si desea teñir prendas grandes o varias prendas a la vez del mismo color en la lavadora, deberá emplear TINTE DYLON ESPECIAL LAVADORA, formulado especialmente para fibras naturales o mezclas de Poliéster/Algodón, obteniendo también colores sólidos (Permanentes).

 
Siguiente >

Nuestros productos

Proyecto144.png

Muestrario de colores

Proyecto145.png

Consultenos

Proyecto146.png
Autoeditar